¿Realmente se puede vivir de un blog?

¿Realmente se puede vivir de un blog?

 

No me andaré por las ramas para responderte: sí que se puede y creo firmemente en ello, por eso creé el Método Rocket Blogger. La cuestión es que no todo el planeta lo consigue. Las configuraciones para llegar a vivir de tu blog son numerosas, y en oposición a lo que muchas personas cree, la venta de lugares para anuncios no es la forma más correcta para conseguirlo porque salvo que poseas un blog realmente bien posicionado o influyente, te costará hallar anunciantes.

Derechos de la imagen: Fotolia

Si tienes ganas de saber cuáles son las más utilizadas opciones para hacer monetizable tu blog, te sugiero leer el artículo ¿Pero se puede conseguir dinero con un blog? de Borja Prieto, en el que te enseña de manera verdadera las distintas opciones que tienes para conseguir dinero a través de tu blog, aunque no estoy del todo en concordancia en que escribir reseñas patrocinadas no sea una aceptable opción.

Artículo relacionado >> ¿Cuánto Cuesta un Artículo Patrocinado o un Tuit?

Pero, a parte del método que usemos para conseguir dinero con nuestros blogs, y volviendo a la pregunta que está en el título de este artículo, ¿qué porcentaje de bloggers alcanzan ganarse bien la vida con sus bitácoras?

Darren Rowse, uno de los bloggers más populares a nivel mundial y creador de ProBlogger, logró una encuesta en su blog donde participaron 1.500 bloggers lectores de su bitácora donde les preguntaba qué cantidad ganaban cada mes:

 

  • El 10% no gana ni un céntimo al mes
  • El 28% gana menos de 10$ al mes
  • El 25% gana de 10$ a 99$ al mes
  • El 17% de 100$ a 499$ al mes
  • El 7% de 500$ a 999$ mensuales
  • El 9% de 1.000$ a 9.999$ al mes
  • Sólo un 4% más de 10.000$ al mes

Hay que tomar en cuenta que media parta de los bloggers encuestados son noveles y tienen blogs con menos de 2 años de antigüedad, además de que la blogosfera inglesa nos transporta años de virtud en relación a la monetización de blogs.

La única pega que le acercamiento a esta encuesta es que entre el último tramo (más de 10.000 dólares mensuales) y el tramo previo, hay un intervalo bastante grande. ¿Con 1.000 dólares al mes se puede vivir? Indudablemente, pero no con bastantes lujos. Me gustaría entender qué porcentaje del 9% que gana entre 1.000 y 9.999$ gana menos de 4.500 dólares entre otras cosas.

Con estos datos se sabe que, si nuestra intención va más allá de hallar un sobresueldo con nuestro blog, no lo tendremos fácil aunque no es realmente difícil.

Quizá sería atrayente publicar una encuesta con bloggers españoles para ver al distingue. ¿Te parecería atrayente conformar parte de ella?

 

¿Realmente se puede vivir de un blog? by DVWebDesign en Argentina

CONTACTO

Enviado con éxito

Enviando

©2018 DVWebDesign Desarrollo Web Profesional en Argentina by GoDesign Diseño Sitios Web y Programación Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: