Un misterioso email (casi) en blanco Argentina

Un enigmático correo electrónico (casi) en blanco Argentina

De hecho, la parte en blanco resultaba ser la más sustancial del correo. El silencio es hot.

Esto planteaba novedosas cuestiones: ¿para qué servía todo lo mencionado? ¿a quién iba designado el correo?

Tras algunas búsquedas encontré las respuestas que necesitaba y que inmediatamente paso a comunicar.

Pero antes, unos minutos musicales (Blink 182 ¡cuánto tiempo!):

 

Hash busters y filtros anti contenido publicitario

Un Hash buster es un programa que contribuye a los spammers a superar los filtros anti correo basura. El propósito es que el correo electrónico acabe en la correo de entrada del receptor y no en la bandeja de correo no esperado. El Hash buster crea e introduce cadenas al azar de texto que evitan usar expresiones como “Oferta”, “Viagra” o “Nigeria” (sí, la palabra Nigeria -por el príncipe de antes- difícilmente superará un filtro anti-spam, no es coña).

Esta clase de técnica se conoce como Bayesian poisoning, dado que persigue sobrepasar los filtros bayesianos, populares como Naive Bayes contenido publicitario filtering. Los filtros bayesianos trabajan por medio de análisis estadístico, a través de minería de datos. Por medio de millones de consultas, esta clase de técnica aprende a diferenciar entre las expresiones que podríamos hallar en un correo electrónico “corriente” y las expresiones que acostumbran mostrarse en los correos basura. Le tienen que su nombre al inglés Thomas Bayes y su teorema.

Podríamos decir que el propósito primordial de un Hash Buster es marear a los filtros bayesianos, para poder burlarlos.

Como el número de expresiones o texto concatenado (sonido blanco que veíamos camuflado en el correo anterior) es mayor a la suma de términos de los correos electrónicos antes establecidos como contenido publicitario, el correo consigue sobrepasar el filtro, dando un falso positivo. Tengamos en cuenta que los filtros bayesianos funcionan mediante análisis estadístico.

Si tu administrador de correo electrónico ha sido engañado, será más vulnerable al contenido publicitario. 

¿Qué hago si he recibido un correo en blanco o semejante al del ejemplo?

Ya que lo primero no inquietarte. En este momento ya conocemos el enigma de los correos en blanco. No todo el planeta lo sabe.

Lo segundo, marcarlo como correo no esperado. Es primordial, ya que estarás prestando asistencia a que, no sólo a ti, sino a todos los navegantes de la web les llegue menos correo basura.

Piensa que si no fuera por los filtros anti contenido publicitario recibiríamos una cantidad enorme de correos electrónicos no deseados cada día y el avance tecnológico que supuso el correo electrónico no podría haber sido viable.

¡Ah! Y si tienes un amigo en Nigeria, asegúrate de marcar sus correos electrónicos como “correo deseado”. Vamos a lograr que el bueno de Bayes y sus filtros respeten a ese digno país, oigan. Que no se salga con la suya ese maldito príncipe.

 

Un enigmático correo electrónico (casi) en blanco Argentina by DVWebDesign en Argentina

CONTACTO

Enviado con éxito

Enviando

©2018 DVWebDesign Desarrollo Web Profesional en Argentina by GoDesign Diseño Sitios Web y Programación Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: