Kit de iniciación en la “deep web” o Internet profunda Argentina

Kit de iniciación en la “deep web” o Internet profunda Argentina

 

 

La “deep web” es ese lugar donde se han adentrado numerosas ocasiones en el software Cuarto Milenio por diferentes novedades que llegaron a su redacción y que observamos definida así en la web ikerjimenez.com: “Un mundo irreconocible para el enorme público en el que se esconden las vertientes más oscuras de la sociedad. Mercenarios, tráfico de armas, de drogas y de órganos, pornografía infantil, asesinos a sueldo…“. También se mencionó de ella en numerosas series de televisión como en “The Good Wife” o en “House of Cards“, dado que un óptimo recurso para que un elemento subversivo entre en escena es buscarlo en la “deep web“.

¿Qué es la deep web?

Es aquel contenido de internet que no es indexado por los motores de búsqueda comúnes y que en español se conoce como internet profunda, internet invisible o internet oculta. Se cree, según el artículo destinado a la “deep web” en la Wikipedia, que la internet profunda es 500 ocasiones más grande que la internet superficial. Los motivos por los que ciertas páginas no se tienen la posibilidad de indexar tienen la posibilidad de ser numerosos, entre otras cosas, porque no son contenido html (esto sucede con algún archivo multimedia, con un zip, etc.), porque se habla de una página que no fué enlazada desde ninguna otra y los buscadores no tienen referencias de ella, porque es un contenido limitado (el contenido al que se ingresa introduciendo una contraseña, por ejemplo), etc. Y después está la razón que acostumbra atraer más y es la del contenido oculto a los buscadores intencionadamente, que necesita un programa o protocolo específicos para acceder a él.

¿Cómo accedo a las profundidades de Internet?

Con bastante precaución.

Los pasos a continuar serían los próximos (hay otras formas, pero aquí les indico los pasos más habituales):

1. Tienes que descargarte Tor Browser.

Es el navegador del programa libre y de uso gratuito TOR (The Onion Router) y te facilita conectarte a TOR sin la necesidad de hacer configuraciones infinitas. De hecho, al ejecutarlo por primera oportunidad, verás la ventana que hace aparición en la siguiente imagen y deberás elegir la opción “I would like to connect directly to the Tor network“:

 

Una vez elegida esa opción se conectará a Tor y verás por fin el navegador que te acabas de disponer, muy parecido a Firefox, porque está apoyado en él.

 

¿Y en este momento eres totalmente anónimo? Es dependiente, si decides conectarte desde tu nuevo navegador a Facebook para contarlo, no. Y si das un paso hacia algunas webs con contenido activo, puede que éstas accedan a la información personal de tu gadget. Así que si deseas continuar en el anonimato, pisa con precaución.

2. Deja el .com y busca pseudominios .onion.

.onion es la indicación de que estás ante una dirección IP anónima a la que puedes entrar a través de Tor. ¿Cómo? La opción más popular para hallar páginas de esta clase es entrar a The Hidden Wiki – La Wiki Oculta, en español-, o lo que es semejante la Wikipedia de las profundidades de Internet con un extenso directorio de páginas .onion. Aquí tienes el enlace actualizado (para entrar desde Tor Browser).

 

Aquí podéis ver una captura de parte de su increíble directorio, he señalado en amarillo algunas temáticas que me han dado gusto en el primer vistazo:

 

3.Usa los buscadores de la deep web.

Si comunmente usas Google para buscar, lo destacado es que una vez curioseada la Wiki Oculta, utilices un buscador. El más popular es Onion.Link, pero hay varios más como not Evil

 

Aunque si estas buscando algo nuevo, quizá quieras más Grams, entre otras cosas, que se se ve a Google, pero lo que sucede si tienes suerte es muy diferente…

 

4. Si compras en la “deep web“, tienes que llevarlo a cabo con bitcoins.

 

Sea lo que sea que compres en la “deep web” (y que no me vas a contar), tienes que tomar en cuenta que el bitcoin es la moneda de la “deep web“ o lo que es lo mismo: Dinero descentralizado (no está respaldado por ningún gobierno) y es en teoría inconfiscable y anónimo. Por otro lado, aunque utilices esta criptodivisa te tienen la posibilidad de seguir el rastro, ya que las transferencias con bitcoins son públicas.

Esto es sólo un kit de iniciación, así que si yo fuera tú y sólo supiera esto, no me adentraría bastante ahí abajo. Si lo haces, impide algunas expresiones como snuff o hard candy. ¡Mucha suerte!

Imagen de portada: T (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Kit de iniciación en la “deep web” o Internet profunda Argentina by DVWebDesign en Argentina

CONTACTO

Enviado con éxito

Enviando

©2018 DVWebDesign Desarrollo Web Profesional en Argentina by GoDesign Diseño Sitios Web y Programación Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: