El incalculable e incómodo valor de Twitter Argentina

El incalculable e incómodo valor de Twitter Argentina

El valor de Twitter está en los datos, en el análisis de las tendencias y las masas, en las reacciones de sentimiento de la población frente hitos noticiables. Te ofrecemos 4 causas prácticas por las que Twitter debe continuar estando y ser valorado.

Se dice, se rumorea, que Twitter está en las últimas. Que no es productivo. Que no ha conocido hallar un modelo de propaganda. Son declaraciones arriesgadas, algunas quizás con intereses, pero que podemos consultar reflejados en la verdad bursátil de sus acciones. Mientras Facebook sube como la espuma en bolsa con un modelo diversificado en el que adquisición algún aplicación o avance tecnológico que sea una verídica novedad, Twitter sigue cayendo de manera incómoda a los ojos de inversores y los individuos, que estamos preocupados.

 

Especialmente, nos debería preocupar el verdadero valor que Twitter como red y como utilidad popular nos da al común de los fatales. Su valor para mi es otro que el bursátil y se apoya en la herramienta del día a día y en las últimas novedades que lo hacen sin lugar a dudas interesante para un enorme público que lo deja porque no le ve herramienta, o porque se siente incómodo frente reacciones de otros individuos. Es por este último fundamento por el cual la maquinaria mediática y bursátil se ve haber iniciado la caída de Twitter, desprestigiándolo desde foros de profesionales económicos y desde voces mediáticas, como ayer mismo Susana Griso, que tildaba a ciertos usuarios de tocapelotas .

El valor de Twitter está en los datos, en el análisis de las tendencias y las masas, en las reacciones de sentimiento de la población frente hitos noticiables. Sociológicamente pertence a las utilidades más poderosos que poseemos para saber deseos y sentimientos de los individuos. Y sí. En Twitter y en la plaza del pueblo, hay de todo, como en la viña del señor, aunque sea incómodo. Y sucede que hay críticas que incomodan, votantes que incomodan, guerras que incomodan, ocasiones que incomodan, y redes que incomodan, como Twitter.

Por esto, y en una defensa de esta utilidad, quiero expresaros hoy las 4 razones por las que Twitter debe continuar estando y ser valorado, tanto por nosotros los expertos del área digital y del marketing en línea, como por el enorme público, frente su, auguro, difícil etapa.

1. Tendencias (algunas muy incómodas)

¿Para qué sirven?
Los TT o tópicos de tenedencia son la máxima expresión de la conversación en esta comunidad. Cuando tantos individuos están comentando de un tema, es que sociológicamente y demográficamente, este tema tiene interés capital para esos individuos. Además, también la comunidad nos facilita patrocinar una inclinación, que reporta resultados de notoriedad y tráfico a la marca que arriesga y muy acertadamente en usar esta fórmula.

¿HAY ALGÚN MEDIO QUE SE HAGA ECO EN PORTADA DEL #COMPIYOGUI HOY? TODOS A CALLAR SALVO MONGOLIA. MAÑANA EN TU KIOSKO. pic.Twitter.com/ltxlMrgjQI

— Revista Mongolia (@revistamongolia) 10 de marzo de 2016

Ejemplo reciente: #CompiYogui fue tendencia la semana anterior cuando los enormes medios de comunicación silenciaban o pasaban de puntillas por una información de eldiario.es que ha levantado ampollas en la Casa Real. Ellos saben cuál es el valor de Twitter, en alguna ocasión lo hablamos en esta bitácora.

2. LiveStreamings

¿Para que sirven? La integración de Periscope y su fantástico avance y optimización en los últimos meses provoca que público personal, profesional y también celebrities, estén usandolo para retransmitir directamente aquello que quieren contar o enseñar a la población a través de su dispositivo móvil, mientras conocen el sentir de su audiencia. Ya la descubrimos en esta bitácora, y desde ese momento ha mejorado bastante, tanto en vertical como en horizontal. En este momento la noticia de poder ver Periscope en nuestro timeline, hace incómodo que una adopción e irrupción de individuos más jóvenes en esta red realice remontar a la red del pajarito, aunque todos entendemos que los nuevos ídolos pasan por un desarrollo de democratización de la predominación. Un ejemplo reciente: Gerard Piqué fué novedad hace poco por la utilización que proporciona a Periscope y el enfrentamiento se ha abierto sobre quién debe regular la utilización de esta red por futbolistas o deportistas de élite, y “pillar cacho” de la propaganda y notoriedad que esto reporta, claro está. Además, esta misma semana también conocimos que la organización de los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, tiene planeado prohibir la utilización de Periscope y Merkat.

 

3. Investigaciones muy cómodas.

Comprender la opinión de nuestro timeline es viable. Es una fuerte utilidad inclusive para las marcas. Comprender la opinión sobre futuros nuevos productos, o utilizarlo por los medios de comunicación para preguntar a la audiencia sobre un hito noticiable, son varios de los ejemplos que en USA se están ya dando a prominente nivel, con marcas como Amazon o AirB&B y medios y expertos de la comunicación como Huffington Articulo o Ellen DeGeneres.

 

We’re at #CES2016 & letting you choose what we cover. Vote now and watch our Periscope tomorrow! — Amazon (@amazon) 7 de enero de 2016

 

Puedes observar 6 ejemplos de uso de investigaciones en Wwwhatsnews

 

4. GIFs animados.

Pertence a las novedades más esperadas en los últimos tiempos, y quizás también una de las más utilizadas. Los GIFs animados se convirtieron en todo un lenguaje de expresión. La ironía y la emoción se condensan en este formato que nos depara enormes dosis de humor en nuestro timeline. Que disfrutes la #GIFParty que las marcas ya adoran.

Today we celebrate the #VWType2! #GIFParty pic.Twitter.com/VHfpXhO5xi

— Volkswagen USA (@VW) 3 de marzo de 2016

 

¡Larga vida a Twitter!

Hay muchas más causas, los mensajes directos con texto sin limites y a los que se tienen la posibilidad de añadir GIFs animados, las listas de Twitter para uso personal y profesional, o la interfaz de Ads que facilita integrar campañas con descargas de aplicaciones. Quizás haya más utilidades y comodidades que cazurros en la plaza del pueblo, pero es que gañanes hay y los habrá en cualquier sitio de la red y para eso ya están @policia y @guardiacivil.

 

El incalculable e incómodo valor de Twitter Argentina by DVWebDesign en Argentina

CONTACTO

Enviado con éxito

Enviando

©2018 DVWebDesign Desarrollo Web Profesional en Argentina by GoDesign Diseño Sitios Web y Programación Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: