Energía de Activación: la Regla de los 5 Segundos

Energía de Activación: la Regla de los 5 Segundos

La regla de los 5 segundos. No, no la regla que dice que si eres lo bastante rápido puedes comer algo del suelo si tardas menos de 5 segundos… Hace un tiempo vi esta fabulosa charla TEDx de Mel Robbins y quedé fascinado por el criterio de la Energía de Activación. Muestra lo imposiblemente fácil, pero extrañamente eficaz que es la Regla de los 5 Segundos, donde cuentas de manera regresiva del 5 al 1 para llevar a cabo algo que quieres llevar a cabo, pero para la cual no tienes la motivación necesaria.

El ejemplo clásico es cuando tu despertador suena, en vez de apagarlo y continuar durmiendo, cuentas 5, 4, 3, 2, 1 y te levantas.

Es ridículo pensaba. Espectacular, entonces seguramente trabaja. Si es ridículo o estúpido, pero trabaja, entonces es espectacular.

Contar hacia atrás y después llevarlo a cabo.

Hay inclusive un libro que cuenta cómo la gente utilizan los 5 segundos para hacer mejor sus vidas. Es un concepto fácil, tan fácil que se ve estúpida, un concepto ridícula, pero que trabaja.

¿Por qué trabaja?

Primero, porque cuando cuentas del 5 al 1, sientes que llegas en el final. Eso, de manera instintiva, te inclina a decirte a ti mismo/a “vamos”, “salta” o “despega”. Y eso en el final es lo considerable para comenzar. Asociar la cuenta atrás con tomar acción.

La segunda razón es porque te comprometes a no mentirte a ti mismo/a ni a otros. Cuando le dices a alguien “soy puntual”, tiendes a accionar en concordancia con esa afirmación. De lo opuesto serás percibido como un mentiroso, aunque la persona que te escucha jamás conozca la realidad. Es cuestión de principios.

La energía de activación

Un concepto ridícula nada estúpida al aplicarla:

 

Lo mismo pasa cuando dices que tomarás una decisión al llegar a uno cuando cuentes desde cinco hacia abajo. Si te lo dices a ti mismo, lo harás. Sentirás el empuje para comenzar. Tanto si tienes miedo, como si no tienes idea que llevar a cabo o si deseas no llevarlo a cabo. Por esa razón el sistema de Ultraproductividad de las elecciones de 5 segundos trabaja tan bien. O el de materialización de ideas, porque se sirven de la Energía de Activación.

Esta clase de impulso puede trabajar verdaderamente bien para comprometerte de manera financiera, saludable, laboral o personal. Es dependiente el objetivo y la utilización.

¿Cómo y dónde más utilizarla?

La uso todos los días.

Contando del 5 al 1 cuando pienso que voy a tener una reacción emocional negativa.

O cuando no quiero comenzar a escribir el nuevo libro.

En los instantes que me cuesta conceptualizar proyectos.

Inclusive cuando estoy negado en los podcast o webseries.

Hasta cuando no quiero llevar a cabo una llamada de teléfono contundente.

Algunas veces ha servido para no comer algo que sabía que no iba a ser bueno para mi salud.

5, 4, 3, 2, 1 y propulsión.

Lo que de todos modos estás haciendo es ingresar un nuevo superhábito en tu rutina. Estás creando la identidad de ese tipo de persona que hace la labor que requiere ser llevada a cabo a través de la Energía de Activación.

Atribución imagen: Energía de Activación – Wikipedia.

Summary

Article Name

La Regla de los 5 Segundos y la Energía de Activación

Description

quedé fascinado por el criterio de la Energía de Activación. Muestra lo imposiblemente fácil, pero extrañamente eficaz que es la Regla de los 5 Segundos

 

 

 

 

Energía de Activación: la Regla de los 5 Segundos by DVWebDesign en Argentina

CONTACTO

Enviado con éxito

Enviando

©2018 DVWebDesign Desarrollo Web Profesional en Argentina by GoDesign Diseño Sitios Web y Programación Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: