4 pasos para conseguir Intereses muy segmentados

4 pasos para hallar Intereses muy segmentados

 

Una de las formas más óptimas de capturar tráfico frío a través de Facebook Ads es centrándote en los intereses de los públicos que te da Facebook.

Pero los intereses REALES, no solo los que Facebook marca de manera genérica.

Oséa, que lo que es sin lugar a dudas una ocasión se puede transformar también en una pérdida de eficacia si esos intereses no señalan precisamente hacia los individuos que van a interesarse enserio en tu aviso.

 

Si pones propaganda en Facebook sabes que una de las formas más óptimas de llegar a quienes tienen la posibilidad de adquirir tu producto es capturar a ese nicho que está entusiasmado en lo que ofreces.

En los nichos es donde VERDADERAMENTE está el negocio.

Aun así, si segmentas por intereses dentro de Facebook te darás cuenta de que por dado que alguien diga que le agrada la zapatería Pepito no supone que sea un potencial cliente de zapatos en línea, que podría ser tu negocio o el de tu cliente.

Me sigues, ¿verdad…?

Así es como te lo muestra Facebook:

 

O sea, que si sigues la segmentación de Facebook, tendrás que buscar entre una lista de temas y elegir el tuyo.

Si en cambio buscas por keywords no te organiza los intereses de manera que consigas hallar esos que verdaderamente te atraen para tu aviso, bien porque no puedes observar fácilmente la proporción de público en cada interés, o bien porque no te contribuye suficientes datos.

Oséa, que tienes que “imaginar” qué es más favorable y perder un largo tiempo intentando encontrar las keywords correctas.

Ya que bien, terminan de publicar una utilidad, ConnectExplore, que te facilita no solo adivinar bastante más rápidamente con los intereses correctos sino también hacer numerosos escenarios de intereses, hallar recomendaciones de intereses relacionados y cerrar el círculo alrededor de ese VERDADERO cliente potencial que tiene superiores posibilidades de apretar en tu aviso y adquirir tu producto.

 

Lo bueno es que en este preciso momento está de lanzamiento y es de un único pago y para siempre.

Mira, déjame que te muestre una Breve Guía en 4 Pasos para que lo mires (actualizaré este articulo con un vídeo de demostración en español estos días, estate pendiente).

# 1. Búsqueda de Intereses por Públicos

Esto que ves aquí es el panel de control de ConnectExplore:

 

Te explico todas las opciones:

  1. Lo primero que haces es ingresar las keywords por las que te atrae posicionarte. Puedes añadir tantas como desees. Y en inglés inclusive te da recomendaciones de expresiones similares.
  2. Escoges el idioma para que los resultados que te aparezcan solo sean de páginas en tu idioma.
  3. La utilidad te facilita hacer “Extensiones”, oséa, grupos en los que filtrar todavía más keywords. Además de los que vienen predeterminado puedes hacer los tuyos propios y que te sirvan para más campañas.
  4. Realizas la búsqueda.
  5. Los resultados que te se muestran los puedes ordenar por público potencial (y filtrar el público, como te mostraré en la siguiente imagen).
  6. Seleccionas los intereses que se acerquen más a eso que vendes o deseas publicitar.
  7. E inclusive puedes hacer intereses semejantes.

Esta última parte es muy atrayente porque esos intereses semejantes te descubrirán ideas de keywords que a lo destacado no se te habían pasado por la cabeza, como ves en el punto 4 de la siguiente imagen:

 

  1. Una vez realizada la búsqueda, puedes achicar la llegada o ampliarlo a tu conveniencia.
  2. También elegir los tipos de públicos a los que te vas a dirigir según los resultados encontrados.
  3. E inclusive filtrarlos en función de si deseas que la keyword que hace aparición en este recuadro se integre o se excluya de los resultados de búsqueda. Esto te permitirá afinar muchísimo más en las búsquedas fundamentadas en intereses y llegar más fácilmente al tipo de público que buscas.
  4. O ampliarlo según las recomendaciones de intereses relacionados que, como te decía, a lo destacado no habías soñado. ¿Por qué no ‘artículos de lujo’ para zapatos? ¿O una marca concreta como ‘Adidas’?

Pero esto es solo la primera parte: la búsqueda de intereses por públicos.

¡Vamos a la segunda parte!

# 2. Búsqueda de Intereses por Páginas

Con esta utilidad puedes también buscar páginas similares:

 

La columna de la izquierda trabaja de la misma manera: keywords, extensión de los ‘Me gusta’ de las páginas encontradas y al final expresiones con las que filtrar.

Pero lo más INTERESANTE de aquí es lo que hace aparición en la columna de la derecha, marcado con unos prismáticos.

Eso te facilita examinar las páginas que les agradan a las páginas que han aparecido como resultado.

¿Por qué es tan bueno? Porque seguramente una página importante seguirá a otras páginas importantes, no a algún página. Y eso te facilita llevar a cabo todavía una mejor investigación de nicho para poner propaganda.

Además, lo que hace la utilidad no es únicamente hallar páginas importantes sino ubicar automáticamente si ya tienen un interés desarrollado en Facebook para que consigas usarlo de manera directa en tu segmentación, y no página por página intentando encontrar si existe o no.

# 3. Hipersegmentación de Intereses

Cuando pones publicidad basado en los intereses, comunmente lo que haces es que te diriges a algún persona que está interesada en ese campo generalmente.

Lo bueno de esta hipersegmentación (layering o niveles) es que tus avisos únicamente van a manifestarse a la gente que están con intereses en uno de los intereses que se muestran en todas las partes que has preciso, no en todos.

 

# 4. Analíticas

Y al final el apartado de analíticas, que te facilita comprender cómo están andando tus campañas en el mismo instante y remover los intereses que te están costando más dinero para dejar solo los que te están dando superiores resultados.

 

Estas estadísticas tienen lugar en el nivel de aviso de los últimos 7 días de tu campaña, pero es bastante si deseas ingresar cambios mientras trabajas en ella.

Conclusión

Como digo, pienso que ConnectExplore te puede abrir las puertas a una segmentación muy correcta de intereses en Facebook y a dejar de perder dinero en públicos que no tienen verdadero interés en comprarte.

Ingresa en este momento porque, como te comentaba, en este lanzamiento la tendrás por un único pago y para siempre, y a un precio muy achicado para los costos que acostumbra conducir Connectio.

¿Cómo sueles ubicar tú los intereses? ¿Cuáles son las superiores adversidades que se te muestran en el análisis de públicos?

Facebook Ads: 4 pasos para hallar Intereses muy segmentados

4 pasos para hallar Intereses muy segmentados by DVWebDesign en Argentina

CONTACTO

Enviado con éxito

Enviando

©2018 DVWebDesign Desarrollo Web Profesional en Argentina by GoDesign Diseño Sitios Web y Programación Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: